Aviso de intento de fraude

Contáctenos

Llame a nuestro equipo al +44 20 7163 2367

o envíele un correo electrónico a Desarrollo de negocios internacionales

La información importante sobre las políticas de recopilación de datos de Insight se puede consultar AQUÍ.

Advertencia: los criminales frecuentemente se hacen pasar por empresas de inversión autorizadas para defraudar a los inversores.

Nos gustaría llamar su atención sobre los intentos de fraude en las inversiones que hacen un mal uso del nombre Insight.

A primera vista, el sitio web y las cuentas de los medios sociales pueden parecer legítimos. Por favor, esté alerta al riesgo de fraude en las inversiones.

Los estafadores pueden intentar lo siguiente:

  • Llamarle con ofertas de inversión. Estas llamadas pueden ser intensas, frecuentes y convincentes.
  • Crear sitios web falsos utilizando nombres de dominio y marcas plausibles y contenido clonado de empresas legítimas. Estos sitios se utilizan para añadir veracidad a las llamadas y atraer a otras víctimas.
  • Enviar un correo electrónico que parezca provenir de la empresa autorizada.

Las oportunidades de inversión que ofrecen estos fraudes son invariablemente muy atractivas, por lo que le rogamos que tenga en cuenta las inversiones que ofrecen altas tasas de rendimiento, especialmente si aparentemente no se ofrecen al público en general.

Tengan cuidado con las propuestas de poner fin a las inversiones existentes como los planes de pensiones o las ASI. Tenga cuidado con las ofertas basadas en activos y mercados oscuros, en criptografía o en transacciones extrañas. No envíe dinero ni proporcione datos de identidad a ninguna empresa a menos que esté convencido de que se trata del contacto legítimo de una empresa de inversión regulada y autorizada.

Si ha proporcionado algún dato personal o dinero a un estafador, por favor presente un informe a su autoridad policial local. En el Reino Unido esto es Action Fraud (0300 123 2040).

Si recibe una comunicación inesperada supuestamente de Insight Investment, tenga cuidado, no comparta información ni remita fondos. La documentación, nuestra marca, los dominios de correo electrónico, el sitio web, las cuentas de medios sociales y los nombres de los empleados pueden ser clonados digitalmente por delincuentes que buscan obtener información personal y dinero de usted mediante el engaño. Estos criminales son muy decididos y harán todo lo posible para convencerle de que son legítimos. Sólo confíe en los dominios de correo electrónico, el sitio web, las cuentas de medios sociales, los mensajes SMS / de texto o cualquier otro tipo de contacto electrónico o telefónico si ha confirmado que se trata de un contacto legítimo de una empresa de inversión autorizada.

No proporcione datos de identidad ni envíe dinero a ninguna empresa a menos que haya confirmado que se trata del contacto legítimo de una empresa de inversión autorizada y regulada. Tenemos procesos seguros para transferir dinero desde y hacia cuentas bancarias que verifican la identidad de nuestros clientes y la nuestra. Recomendamos a los inversores que busquen asesoramiento antes de tomar decisiones de inversión.

Si recibe una comunicación inesperada supuestamente de Insight, por favor, ten cuidado, no compartas información ni remitas fondos.

Informamos del intento de fraude a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), nuestro regulador de inversiones del Reino Unido. Ellos proporcionan más información sobre "empresas de clones" y usted puede buscar en su servicio de noticias por clones recientes. Sin embargo tenga en cuenta que las estafas actuales normalmente no han llegado a la lista todavía.

También debe informar de cualquier preocupación que tenga al regulador de inversiones apropiado. A continuación figuran enlaces útiles para la presentación de informes:

Si tiene conocimiento de una actividad potencialmente fraudulenta en la que cree que alguien puede estar haciéndose pasar por Insight Investment, cualquier información que pueda proporcionarnos puede sernos útil. Estos detalles apoyan nuestras propias investigaciones y la presentación de informes a nuestro regulador y pueden proporcionar pruebas que nos ayudarán a organizar el cierre de sitios web, dominios de correo electrónico y cuentas de medios sociales falsos. Por favor, envíe un correo electrónico a fraud@insightinvestment.com adjuntando cualquier correo electrónico sospechoso que haya recibido. Desafortunadamente, no podremos compartir los resultados de ninguna investigación con usted.

Si eres un cliente institucional, por favor contacta con tu director de relaciones de Insight. Si es un inversor minorista, póngase en contacto con BNY Mellon Investor Services: clientservices@bnymellon.com o llame al equipo al +44 800 614 330.