Insight y la inversión responsable

Contáctenos

Llame a nuestro equipo al +44 20 7163 2367

o envíele un correo electrónico a Desarrollo de negocios internacionales

La información importante sobre las políticas de recopilación de datos de Insight se puede consultar AQUÍ.

Abdallah Nauphal, CEO

Invertir de forma responsable constituye una parte esencial de la gestión del riesgo.

No se trata de anteponer consideraciones éticas específicas a otros criterios a la hora de crear carteras.

En el marco de nuestro proceso de investigación, tenemos sistemáticamente en cuenta las cuestiones ESG en todas las carteras de nuestros clientes, lo que nos ha ayudado a identificar riesgos significativos, tal y como queda patente en nuestro informe anual.

También es más que una exclusión. Cuando detectamos riesgos ESG de importancia en una empresa, nos comprometemos con el equipo directivo para entender mejor los problemas e influir en nombre de nuestros clientes con el fin de fomentar mejoras en sus prácticas.

Asimismo, desarrollamos nuestras herramientas en aquellos casos en los que no hay datos disponibles públicamente. Nuestros índices de cambio climático y sostenibilidad soberana, así como nuestros cuestionarios ESG, constituyen ejemplos de este tipo de herramientas, destinadas a ayudar a nuestros analistas a comprender mejor los riesgos más relevantes.

Algunos temas son demasiado extensos como para abordarlos individualmente. Hemos colaborado con otros grupos de interés en temas como el cambio climático y la ciberseguridad.

En última instancia, la inversión responsable significa tener en cuenta las repercusiones a largo plazo para nuestros clientes, en lugar de centrarse únicamente en los aspectos a corto plazo de nuestra actividad.


Insight y la inversión responsable

  • Insight fue uno de los signatarios fundadores del PRI en 2006, los principales defensores de la inversión responsable en el mundo. Entre los signatarios del PRI se encuentran gestores de inversiones y propietarios de activos con billones de dólares de activos gestionados.
  • Hemos apoyado las iniciativas del Grupo Europeo de Inversores Institucionales sobre Cambio Climático (IIGCC) y del CDP desde nuestra creación en 2002.
  • Insight lleva más de una década incorporando criterios ESG en nuestros procesos de toma de decisiones.
  • En 2019, Insight recibió una calificación de A+ por parte del PRI, por nuestra estrategia y gobernanza así como por nuestro enfoque de inversión responsable en deuda corporativa y soberana, así como una calificación de A por nuestro enfoque en deuda titulizada.
  • En 2016, el Consejo de Información Financiera del Reino Unido otorgó a Insight la categoría de Tier 1, reconociendo que proporcionamos "una descripción de buena calidad y transparente de [nuestro] enfoque de administración y explicaciones de un enfoque alternativo cuando es necesario".
  • Insight gestiona las estrategias ESG, incluidas aquellas que incluyen objetivos y criterios de mejor clase, climáticos, de impacto positivo y de exclusión. A 30 de septiembre de 2019, gestionamos más de 14.400 millones de libras esterlinas en estrategias ESG.1

 

1Los activos gestionados están representados por el valor de los activos líquidos y otras exposiciones económicas gestionadas para los clientes.