Insight y la inversión responsable

Contáctenos

Llame a nuestro equipo al +44 20 7163 2367

o envíele un correo electrónico a Desarrollo de negocios internacionales

La información importante sobre las políticas de recopilación de datos de Insight se puede consultar AQUÍ.

Abdallah Nauphal, CEO

El inicio de la nueva década ha sido de lo más dramático. La pandemia del coronavirus tendrá profundas consecuencias sociales y económicas, y problemas como el cambio climático y las condiciones meteorológicas extremas se suman a las preocupaciones de los inversores.

Sin embargo, en Insight no nos limitaremos a simplemente crear una previsión de las repercusiones de estos acontecimientos, sino que pasaremos a desempeñar un papel activo, en colaboración con nuestros clientes, para influir en los resultados a largo plazo. Me enorgullece poder decir que los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) son parte central del enfoque de Insight. Conocer los riesgos ASG y actuar de acuerdo con lo que suponen en nuestras labores de investigación es esencial para establecer un valor justo y preciso en toda inversión.

Como ejemplo de los pasos que hemos dado para reflejar la importancia de las iniciativas de inversión responsable, más del 80 % de las reuniones que hemos mantenido en 2019 con emisores de deuda pública y privada incluían como tema asuntos relacionados a la inversión responsable (un aumento del 54% respecto al 2018). También hemos empezado a utilizar un sistema propio de puntuaciónASG, con el que obtenemos datos personalizados acerca de diversos criterios de más de 6500 emisores corporativos y 850 000 de sus filiales, lo que mejora nuestra capacidad analítica y la información que reportamos a nuestros clientes.

Asimismo, en colaboración con los propietarios de activos, también hemos actuado para influir y dialogar con las autoridades reguladoras respecto a varios asuntos vinculados a la sostenibilidad para los mercados financieros a largo plazo.

Si desea obtener más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de explicarle nuestra actividad bajo la inversión responsable que ejercemos, y de estudiar cómo podemos ayudar alcanzar sus objetivos y las de sus beneficiarios.


Credenciales de inversión responsable de Insight

  • En 2006, Insight fue uno de los signatarios fundadores del PRI, el principal organismo mundial defensor de la inversión responsable. Entre los signatarios del PRI se incluyen gestores de inversión y propietarios de activos que gestionan un capital valorado en billones de dólares.
  • Hemos apoyado las iniciativas del Grupo de Inversores Institucionales sobre el Cambio Climático (IIGCC) y de CDP desde nuestra fundación en 2002.
  • Insight lleva más de diez años integrando los factores ASG en sus procesos de toma de decisiones.
  • En 2016, el Consejo de Información Financiera de Reino Unido concedió el estado «Tier 1» a Insight, reconociendo que proporcionamos «una descripción de alta calidad y transparencia de [nuestro] enfoque de administración, así como detalles de un enfoque alternativo cuando es necesario».
  • Insight gestiona estrategias ASG, entre las que se incluyen estrategias con objetivos y criterios destinados a lograr el mejor impacto positivo en el clima y a prevenir la exclusión. A fecha del 31 de marzo de 2020, hemos gestionado más de 12 400 millones de euros en estrategias ASG1.
  • En 2019, recibimos calificaciones A+ en la mayoría de las categorías relacionadas en el estudio de PRI, lo cual refleja nuestro compromiso continuo con la integración de prácticas de inversión responsable en todos los aspectos de nuestro negocio.

 

Calificaciones PRI de Insight en 20192

ÁreaCalificación PRI de 2019
Estrategia y gobernanza corporative A+
Grado de inversión A+
High-Yield A+
Mercados emergentes A+
Bonos soberanos A+
Collateralised loan obligations (CLOs) A
Asset Backed Securities (ABS) A
Préstamos A

 

1Los activos gestionados se representan mediante el valor de los títulos en efectivo y otros tipos de exposición económica gestionados para los clientes.

2Informe de evaluación anual de PRI, 2019.